El Grupo NUMA se lanza en Dinamarca en colaboración con Invesco Real Estate

• Debut en el mercado danés en una ubicación privilegiada en Copenhague
  • 36 apartamentos de nueva construcción cerca del barrio de moda de Nørrebro
  • La propiedad aspira a DGNB Gold y entra en funcionamiento con un contrato de arrendamiento ecológico
  • NUMA desea expandirse con más propiedades en el centro de Copenhague.

Madrid, 7 de febrero de - El Grupo NUMA, operador líder en Europa de una marca de hostelería totalmente digital, ha anunciado su expansión en Dinamarca. NUMA se lanza en la capital danesa, Copenhague, con 36 unidades de nueva construcción en el moderno distrito de Nørrebro.

La primera propiedad NUMA en Dinamarca se está desarrollando en colaboración con Invesco Real Estate, el gestor global de inversiones inmobiliarias de 90.000 millones de dólares.

La nueva propiedad NUMA/Invesco está muy cerca del barrio de Nørrebro, en Drejervej 4 (2400 Copenhague). Este popular barrio cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafeterías, panaderías y bares con influencias culturales muy diversas. Asimismo, Nørrebro es famoso por sus galerías de arte independientes y sus tiendas de moda. Coronado como el "Barrio más cool del mundo" por la revista Time Out en 2021, Nørrebro encaja perfectamente en la cartera de NUMA.

NUMA Copenhague está a pocos minutos de la estación de Nørrebro, que ofrece fácil acceso a las principales líneas de metro, tren de cercanías y autobús de la ciudad. La propiedad estará certificada con un objetivo de DGNB Gold, una calificación ESG local, y está gestionada por NUMA en virtud de un contrato de arrendamiento ecológico. El inmueble está a punto de terminarse y contará con apartamentos amueblados individualmente, abundantes balcones y un rooftop. Su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2024.

El Grupo NUMA ofrece apartamentos y estudios de diseño innovador para viajeros modernos, combinando las ventajas de los hoteles tradicionales con la comodidad y flexibilidad de los alquileres a corto plazo como Airbnb y Abritel. Aprovechando sus innovadoras soluciones tecnológicas, NUMA ofrece una experiencia premium al huésped y reduce los costes operativos hasta en un 60%. Los apartamentos boutique NUMA también son ideales para estancias más largas y para trabajar a distancia gracias a su WiFi super rápido.

Dimitri Chandogin, Director General del Grupo NUMA: "Estamos encantados de lanzar el exitoso modelo de NUMA en Dinamarca en colaboración con Invesco Real Estate con el anuncio de nuestra primera propiedad. Los países nórdicos representan un importante mercado de crecimiento para el Grupo NUMA. Nuestra plataforma digital utiliza la automatización para hacer los procesos más eficientes y ahorrar costes significativos. Este es un factor especialmente importante en los países nórdicos".

Fredrik Berlin, Director de Expansión Nórdica del Grupo NUMA, añade: "Con nuestro lanzamiento en Copenhague, estamos dando otro gran paso en nuestra expansión por Europa. NUMA Group está presente ahora en 11 países y 28 ciudades con más de 5.850 apartamentos de diseño. Tenemos previsto establecer una cartera de varios centenares de unidades en Dinamarca y ya estamos buscando más propiedades hoteleras y apartamentos en lugares céntricos. Nuestro objetivo es establecer una generación completamente nueva de alojamiento para viajeros modernos e innovar así el sector."

Rob Johnston, Director General de Gestión de Inversiones de Invesco Real Estate, comentó: "Trabajar con los mejores socios significa que estamos encantados de lanzar nuestro proyecto inaugural con NUMA, que es un líder reconocido en uno de los subsectores de la hostelería de más rápido crecimiento, y un socio de primera categoría con el que queremos crecer más en toda Europa. Este proyecto de alta calidad es un gran complemento a nuestra cartera actual de cerca de 1.200 unidades, tanto en el perfil de activos como de inquilinos, ya que se encuentra junto a uno de nuestros proyectos residenciales recientemente finalizados, que fue pre-alquilado al 100%. Estamos entusiasmados con la futura cartera que construiremos con NUMA en nombre de nuestros inversores".

La propiedad fue intermediada por Nordic Hotel Consulting (NHC) y RUBIK Properties como socio operador local de Invesco Real Estate.

Imágenes gratuitas en alta resolución para descargar:

Berlin-based NUMA Group is the leading European operator of a fully digitized hospitality platform. The company offers modern travelers innovative design apartments and boutique studios. As a reliable partner for investors, owners and developers, NUMA uses proprietary technology-based operator solutions that largely automate operational processes and increase cost efficiencies and revenues. NUMA successfully operates more than 5,850 units in European A-cities, including Berlin, Munich, Rome, Milan, Madrid, Barcelona and Vienna.

For more information, visit: www.numastays.com - partner.numastays.com

Acerca de Invesco Real Estate

Invesco Real Estate es líder mundial en la gestión de inversiones inmobiliarias, con 88.900 millones de dólares en activos inmobiliarios gestionados, 612 empleados y 21 oficinas regionales en Estados Unidos, Europa y Asia. Invesco Real Estate lleva 40 años invirtiendo activamente en todo el espectro de riesgo-rentabilidad, desde el más básico al más oportunista, en estrategias inmobiliarias de renta variable y de deuda, y en activos inmobiliarios directos y cotizados para sus cerca de 500 clientes institucionales. En Europa, Invesco Real Estate cuenta con ocho oficinas en Londres, Múnich, Milán, Madrid, París, Praga, Luxemburgo y Varsovia, y 194 empleados. Gestiona 200 activos en 14 países europeos y cuenta con unos activos bajo gestión de 16.300 millones de USD. Fuente: Invesco Real Estate a 30 de septiembre de 2023.

C/ Puente Viesgo,
6 28023 - Madrid

Contacto con medios de comunicación Europe
Potsdamer Str. 68A