El Grupo NUMA anuncia la adquisición estratégica de Native Places, una marca británica de apartamentos lifestyle

• NUMA acelera su expansión europea con 800 unidades adicionales en Londres, Manchester, Edimburgo, Glasgow y aspira a un mayor crecimiento en Reino Unido
  • Con la adquisición, la cartera de propiedades de NUMA aumenta a más de 7.300 unidades en Europa
  • La marca de apartahoteles y apartamentos con servicios de estilo de vida, Native Places añade una cartera de propiedades muy atractiva y compatible en ciudades con altas barreras de entrada, como el mercado hostelero mejor clasificado de Europa Londres

Madrid, 9 de julio de 2024NUMA Group, operador líder en Europa de una plataforma de hostelería totalmente digitalizada, anuncia la adquisición de una marca de apartahoteles, Native Places, a Native Holdings.

El Grupo NUMA ha adquirido el 100% de Native Places, la división de negocios de corta estancia de Native Holdings, fundada por Guy Nixon, por un precio no revelado.

Native Residential continuará como parte de Native Holdings y se centrará en crecer como uno de los mayores operadores del Reino Unido de activos de construcción en alquiler, co-living, uso mixto y comercial bajo el liderazgo de Guy Nixon.

Native Places es uno de los pioneros del Reino Unido en el sector de los apartahoteles y apartamentos, con más de 800 unidades, y tiene su sede en Londres. Los activos de Native Places abarcan desde pequeños y medianos edificios de apartamentos en Londres bajo la marca The Apartment Collection hasta Native Apart Hotels a mayor escala. Al alojarse en Native Apart Hotels, los huéspedes disfrutan de la libertad de un apartamento con la comodidad y los servicios de un hotel boutique en Londres, Manchester, Edimburgo y Glasgow.

La marca Native Places goza de un amplio reconocimiento tanto en el mercado de ocio como en el corporativo. Es conocida por ofrecer propiedades con una cuidada decoración y un diseño estético que celebran lo mejor de su barrio. Los activos de Native Places gozan de excelentes valoraciones en las principales plataformas. Con su misión de crear conexiones a través de entornos, experiencias y momentos, celebrando la inclusión y la diversidad de la comunidad de Native Places, Native Places complementa la filosofía de NUMA.

La adquisición de Native Places marca una continuación lógica de la estrategia de crecimiento de NUMA en toda Europa. NUMA se está centrando en propiedades hoteleras y comerciales situadas en lugares céntricos de las principales ciudades europeas para convertirlas en hoteles digitalizados. La empresa se centra en barrios animados y en los principales motores de la demanda turística y de viajes de negocios.

El Grupo NUMA ha alcanzado recientemente los 2.000 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión y maneja más de 6.500 habitaciones y apartamentos en 34 grandes ciudades de 14 países europeos. Native Places añadirá más de 800 nuevas unidades a la cartera inmobiliaria de NUMA, con lo que el total superará las 7.300 unidades.

NUMA aspira a transformar el sector hotelero europeo, un mercado valorado en más de 100.000 millones de euros, respondiendo a la evolución de las preferencias de los consumidores, donde simultáneamente las plataformas de alquiler a corto plazo se enfrentan a normativas urbanas cada vez más estrictas, especialmente en lo relativo al uso indebido de propiedades residenciales.

Christian Gaiser, director general y cofundador del Grupo NUMA, explica: "En NUMA, nuestra misión es redefinir el panorama de la hostelería, adaptándolo a las demandas de los consumidores contemporáneos. Estamos a la vanguardia de la digitalización y la elevación de toda la experiencia de viaje, buscando continuamente formas innovadoras de profundizar la conexión entre nuestros huéspedes y sus destinos urbanos preferidos".

"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Native Places y su equipo. Nuestro objetivo es establecer una posición de liderazgo en las principales ciudades del Reino Unido, siendo Londres el primer mercado europeo de hostelería. Gracias a Native Places, accederemos a una marca muy sólida y reconocida por los viajeros de ocio y de negocios.

"Native Places ha construido una cuota directa sustancial a través de sus canales de distribución corporativos, así como el reconocimiento de marca B2B y B2C. La excepcional e histórica cartera de Native Places complementa perfectamente nuestra estrategia de expansión, dadas las excelentes valoraciones de Native Places y la alta satisfacción de sus huéspedes. Esta colaboración supone otro importante paso adelante en la ambición de NUMA de expandirse por Europa y asegurarse una posición dominante en el mercado británico".

Guy Nixon, fundador de Native Places y CEO de Native Residential, afirma: "Estoy encantado de ver cómo Native Places se convierte en parte de una plataforma paneuropea que ofrece a nuestros huéspedes corporativos y de ocio una interesante selección de apartamentos con servicios a través de una red europea en crecimiento. No podría estar más orgulloso de la marca Native Places y de la cartera de activos que hemos construido a lo largo de los años".

Olivia Immesi, actual consejera delegada de Native Places, ha desempeñado un papel importante en el proceso de adquisición y mantendrá su función de liderazgo cuando la empresa se incorpore al Grupo NUMA. Tanto Olivia como Archie Hunter, que ha ampliado significativamente la cartera de Native Places en los últimos años, seguirán fomentando este crecimiento en colaboración con el equipo de NUMA. “Extiendo mis mejores deseos a todo el equipo de Native Places en su transición al Grupo NUMA", dijo Olivia Immesi, “Native Places se ha convertido en un operador líder de apartahoteles y apartamentos en el Reino Unido, y estamos encantados de fusionarnos con NUMA a medida que amplía su presencia en el Reino Unido. Estoy increíblemente emocionada de seguir liderando la marca Native Places, ya que se une a una plataforma de apartamentos europeos y tecnológicos en rápido movimiento, creando una de las mayores plataformas de apartamentos con servicios de estilo de vida en Europa."

Los datos del sector facilitados por Skift y otros expertos muestran que los alojamientos alternativos, como los alquileres a corto plazo, representaron el 20% del mercado de viajes en 2022. Este segmento se ha expandido a un ritmo dos veces superior al del mercado en general y se prevé que mantenga su sólida tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de dos dígitos a medida que se generalice su aceptación.

El enfoque innovador de NUMA integra tecnología avanzada y herramientas de fijación de precios, junto con el uso de datos anónimos, para mejorar la eficiencia operativa e impulsar el crecimiento de los ingresos.

Esto se consigue mediante la automatización de procesos, que reduce los costes operativos, y estrategias de precios inteligentes que optimizan las tasas de ocupación. En consecuencia, el modelo de NUMA fomenta un crecimiento más sostenible y una rentabilidad estructural que supera la media del sector hotelero.

Imágenes gratuitas en alta resolución para descargar:

Acerca de NUMA

El Grupo NUMA, con sede en Berlín, es el principal operador europeo de apartamentos boutique. La compañía ofrece alojamientos de diseño innovador para viajeros modernos. Socio de confianza para inversores, propietarios y promotores, NUMA utiliza soluciones operativas propias basadas en la tecnología que automatizan en gran medida las operaciones y aumentan la eficiencia de los costes y los ingresos. NUMA opera con éxito más de 5.850 unidades en ciudades europeas de categoría A, como Madrid, Barcelona, Berlín, Múnich, Roma, Milán y Viena.

www.numastays.com - partner.numastays.com

Contacto con los medios de comunicación internacionales:

Potsdamer Str. 68A
Tel.: +49 (0)30 25555 3846
Email: media@numastays.com

NUMA Iberia
Oficina de prensa IMfluenciar:
Inma Solís
C/ Puente Viesgo, 6