NUMA Group levanta 55 millones de euros para continuar con su expansión en Europa

NUMA Group levanta 55 millones de euros
  • NUMA Group es la primera marca de hostelería totalmente digital de Europa, utiliza tecnología propia para optimizar los procesos operativos de los hoteles y ha creado la plataforma más fácil de usar para los huéspedes.
  • La plataforma digital del sector turístico impulsa así el crecimiento de su exclusivo modelo de viajes.
  • La empresa ha alcanzado recientemente los 1.500 millones de euros en activos inmobiliarios y cuenta con más de 4.500 habitaciones y apartamentos en 28 grandes ciudades europeas, centrándose en estudios boutique para viajeros modernos.
  • Verlinvest, empresa inversora de capital, enfocada en consumo, lidera la ronda, seguida por Cape Capital y se une a los accionistas ya existentes: Headline, Cherry Ventures, DN Capital y Soravia.

Berlin, Madrid, 25 de septiembre de 2023; NUMA Group ha anunciado hoy que ha levantado 59 millones de dólares (55,4 M. de euros) de capital de crecimiento en una nueva ronda de financiación serie C, liderada por Verlinvest, para seguir desarrollando su músculo tecnológico y continuar expandiendo su negocio por Europa.

Desde su fundación en Berlín en 2019, NUMA ha construido una oferta nativa digital que combina lo mejor de los hoteles tradicionales -calidad garantizada, licencias, servicio de experiencia del huésped las 24 horas, almacenamiento de equipaje, etc. - con la comodidad y flexibilidad de los alquileres a corto plazo como Airbnb o Abritel: habitaciones más grandes con cocina incluida, ubicaciones en el centro de la ciudad y comodidades como Wi-Fi de alta velocidad, para ofrecer a los huéspedes la mejor elección, experiencia y valor.

NUMA digitaliza por completo la experiencia hotelera, desde la reserva de alojamiento en cuestión de segundos hasta el registro de entrada y salida online, pasando por el servicio de atención al cliente a través de WhatsApp y ofrece a los huéspedes la oportunidad de reservar servicios adicionales y experiencias locales.

La misión de la empresa es transformar el sector hotelero europeo, que mueve más de 100.000 millones de euros y en el que las cadenas hoteleras tradicionales se esfuerzan por adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, mientras que las plataformas de alquiler a corto plazo se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo con regulaciones municipales cada vez más estrictas, sobre todo en lo que respecta al uso indebido de propiedades residenciales. Según Skift y expertos del sector, el alojamiento alternativo (por ejemplo, los alquileres a corto plazo) representa el 20% del mercado de viajes desde 2022, creciendo dos veces más rápido que el resto del mercado, y se espera que crezca a un CAGR constante de dos dígitos a medida que se generalicen los alojamientos alternativos.

Además de una oferta superior para el consumidor, la tecnología de NUMA, las herramientas de establecimiento de precios y el uso de datos anonimizados impulsan tanto el ahorro operativo, por ejemplo, mediante la automatización de procesos, como el aumento de los ingresos a través del establecimiento inteligente de precios y la maximización de la ocupación. El resultado es un crecimiento más sostenible y una rentabilidad estructural superior a la media del sector hotelero.

Como parte de esta última recaudación de fondos, Verlinvest, la empresa de inversión internacional respaldada por las familias detrás de AB InBev, que ha invertido en marcas de consumo de éxito como Oatly, Vita Coco, Tony's Chocolonely y Chewy.com, se unirá junto con Cape Capital, a la base de inversores ya existente de NUMA, que también incluye a Headline, Cherry Ventures, DN Capital y Soravia.

"Nuestra misión en NUMA es crear una nueva categoría en hostelería que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos. Solo hemos arañado la superficie en términos de digitalización y mejora de toda la experiencia de viaje y siempre nos esforzamos por conectar mejor a nuestros huéspedes con las ciudades que visitan", dijo Christian Gaiser, CEO y Cofundador de NUMA. “Estamos encantados de asociarnos con Verlinvest, cuyo equipo comparte nuestra visión de transformar el sector y cuya experiencia en la ampliación de negocios de éxito mundial nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de crear una marca icónica para el viajero moderno. Con una mayor capacidad financiera, podemos acelerar el desarrollo continuo de nuestra tecnología patentada líder en el mercado, manteniendo al mismo tiempo un sólido balance. Estamos entusiasmados por seguir desbloqueando ubicaciones privilegiadas en toda Europa junto con nuestros socios inmobiliarios de confianza, socios financieros y, lo que es más importante, nuestros huéspedes."

"En los últimos años, las cadenas hoteleras tradicionales se han esforzado por responder a las necesidades de unos consumidores cada vez más digitalizados y con menos tiempo, a la vez que se veían limitadas por infraestructuras de back-end heredadas, grandes redes de franquicias y culturas lentas. NUMA ofrece una solución integral a estos problemas con su interfaz de fácil uso en el front-end y su nuevo modelo basado en la tecnología y los datos que optimiza los procesos empresariales en el back-end", añadió Raphael Thiolon, Director General de Verlinvest. "NUMA encaja perfectamente en nuestra estrategia de respaldar empresas tecnológicas ambiciosas obsesionadas con ofrecer grandes experiencias a los consumidores. Estamos encantados de ayudar a Christian y a todo su equipo a construir la primera marca de hostelería verdaderamente digital de Europa."

NUMA ha demostrado la resistencia de su modelo a través de la pandemia y ha estado creciendo rápidamente en toda Europa con una cartera a día de hoy de 4.500 unidades, en 10 países y en 28 grandes ciudades europeas, incluidas Madrid, Berlín, Múnich, Roma, Milán, Barcelona y París. NUMA Group fue fundada en 2019 por Christian Gaiser, Dimitri Chandogin, Gerhard Maringer e Inga Laudiero, que aportan una combinación única de habilidades complementarias y visión a la empresa, con Christian habiendo crecido en un hotel familiar en la Selva Negra, y el resto de fundadores, habiendo desarrollado sus carreras en FinTech (Gerhard Maringer), capital riesgo (Dimitri Chandogin) y servicios financieros (Inga Laudiero).

Imágenes en alta resolución para los medios. Descarga gratuita:

El Grupo NUMA, con sede en Berlín, es el principal operador europeo de apartamentos boutique. La compañía ofrece alojamientos de diseño innovador para viajeros modernos. Socio de confianza para inversores, propietarios y promotores, NUMA utiliza soluciones operativas propias basadas en la tecnología que automatizan en gran medida las operaciones y aumentan la eficiencia de los costes y los ingresos. NUMA opera con éxito más de 4.500 unidades en ciudades europeas de categoría A, como Madrid, Barcelona, Berlín, Múnich, Roma, Milán y Viena.

Acerca de Verlinvest

Verlinvest es una empresa de inversión internacional, de capital familiar. Identifica los puntos de inflexión en los comportamientos de los consumidores y se asocia con las empresas que están impulsando estas revoluciones de los consumidores teniendo un impacto positivo. Fundada en 1995, con oficinas en Bruselas, Londres, Nueva York, Singapur y Bombay, Verlinvest se centra en las categorías de bienes de consumo de alta rotación, salud, tecnología de consumo y estilo de vida, e invierte en tres estrategias: Plataforma, Crecimiento y Venture. Cuenta en su cartera con marcas como Oatly, Vita Coco, Tony's Chocolonely, Purplle.com, Mutti y Who Gives A Crap, además de los antiguos alumnos Chewy.com, Vitaminwater y Remy Cointreau.

Para más información, visite: www.verlinvest.com

D-10117 Berlín, Alemania