El Grupo NUMA arranca República Checa con su lanzamiento en Praga

• 167 nuevas unidades en el corazón de la capital checa
  • Ya están en funcionamiento las 6 propiedades de apartamentos boutique NUMA totalmente digitalizados desde el momento del lanzamiento
  • NUMA ya está presente en las principales ciudades de 9 países europeos

Madrid, 18 de julio de 2023 - El Grupo NUMA, el operador europeo líder de apartamentos boutique totalmente digitales y desarrollador de tecnología, continúa su expansión en toda Europa en la República Checa. Habiendo lanzado ya su primera propiedad en el país el año pasado, NUMA ha anunciado hoy el lanzamiento de seis nuevas propiedades en Praga. En el ranking de los destinos urbanos más populares para un viaje de fin de semana, Praga ocupa ahora el segundo lugar, sólo por detrás de Barcelona, lo que la convierte en un mercado muy atractivo para NUMA. Con estas nuevas aperturas, NUMA está presente en nueve países europeos.

En línea con su estrategia de expansión establecida, la entrada de NUMA en el mercado checo prioriza propiedades en ubicaciones céntricas de primera que atiendan a las necesidades de los viajeros modernos y coincidan con la actitud de la marca NUMA de "aportar algo de alma a los viajes". NUMA se dirige a distritos urbanos más populares y a los principales motores de la demanda de turistas y viajeros de negocios.

Antes de su lanzamiento al mercado, el Grupo NUMA aseguró nada menos que seis propiedades en ubicaciones privilegiadas de Praga, incluyendo NUMA Root en el histórico antiguo Antik City Hotel en Mala Stepanska 13, NUMA Flow en el magnífico antiguo hotel de 5 estrellas La Ballerina en Dittrichova 20, y el antiguo hotel boutique de 5 estrellas NUMA Republika en Petrska 5. Estos se unen a NUMA Poise Apartments en Narodni 27, a sólo 5 minutos del río Moldava. A ellos se unen NUMA Poise Apartments en Narodni 27, a sólo 5 minutos del río Moldava, NUMA Laurel Apartments en Jungmannovo Namesti 1, en la Cruz de Oro, y NUMA Libusa Apartments en Ke Karlovu 14. Las seis propiedades están situadas en el centro de Praga, no lejos del río Moldava y de la Plaza de Wenceslao. Como resultado, las nuevas propiedades de apartamentos boutique NUMA están idealmente situadas para viajeros por placer o por negocios, beneficiándose de excelentes conexiones de transporte y rodeadas de innumerables atracciones nocturnas, comerciales y culturales.

"Para NUMA, la República Checa, y Praga en particular, es un importante mercado de Europa del Este con un enorme potencial de futuro. Este lanzamiento reviste una gran importancia para nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Estamos absolutamente convencidos de que nuestro probado modelo de negocio encaja perfectamente con las características del mercado local. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros futuros huéspedes de apartamentos boutique en Praga seis edificios históricos en las mejores ubicaciones desde el primer día de nuestro lanzamiento en Praga", explica Philipp Rohweder, Director Inmobiliario del Grupo NUMA.

Las propiedades de apartamentos boutique NUMA totalmente digitalizadas -Libusa, Root, Flow, Republika, Laurel y Poise- ya se pueden reservar y están abiertas a los huéspedes. En total, NUMA dispone ahora de casi 6.000 metros cuadrados de superficie en Praga, con 167 unidades y 334 camas. NUMA tiene previsto ampliar su cartera de Praga a 300 unidades en un futuro próximo, con un objetivo a medio plazo de 500 unidades en la ciudad.

En abril de 2021, la alemana inició su expansión europea en España. En octubre de 2021, NUMA Group anunció su lanzamiento en Italia, con la apertura de hoteles y apartamentos boutique totalmente digitales en ubicaciones privilegiadas de Roma, Milán y Florencia. En 2022, NUMA se lanzó en Noruega en junio, Portugal en julio y Bélgica en diciembre. Con el lanzamiento en Suiza en febrero de 2023 y la actual expansión de la marca en la República Checa, el Grupo NUMA continúa implementando su estrategia de crecimiento europeo. Con las últimas aperturas, NUMA está ahora representada en 20 grandes ciudades de nueve países europeos.

Ladislav Szabo, Director de Expansión Inmobiliaria de NUMA Czechia: "Como operador líder en Europa de alojamiento alternativo con tecnología, NUMA ya está en camino de alcanzar su objetivo de establecer una generación completamente nueva de alojamientos comerciales. Ahora estamos preparados para innovar el sector también en Praga. Nuestra experiencia reside en ofrecer a los clientes institucionales soluciones tecnológicas totalmente integradas y sin fisuras para el sector de la hostelería. Esperamos que este sector siga beneficiándose de las mega-tendencias en curso y de los cambios en el comportamiento de los consumidores."

El Grupo NUMA, con sede en Berlín, es el principal operador europeo de apartamentos boutique totalmente digitalizados y desarrollador de tecnología. La empresa, con una actitud de marca de "aportar algo de alma a los viajes", ofrece alojamientos de diseño innovador para los viajeros modernos. Socio de confianza para inversores, propietarios y promotores, NUMA utiliza soluciones operativas propias basadas en la tecnología que automatizan en gran medida las operaciones y aumentan la eficiencia de los costes y los ingresos. NUMA opera con éxito más de 4.000 unidades en ciudades europeas de categoría A, como Berlín, Múnich, Roma, Milán, Madrid, Barcelona y Viena.

Numa Iberia
Oficina de prensa IMfluenciar